DOCENTE: Leonardo Talcó.
DESTINATARIOS: Alumnos de 6to y 7mo grado.
DURACION: dos meses.
COMISION: 3-08.
FUNDAMENTACION:
Sabiendo del uso de la tecnología que traen los chicos hoy en día y su bagaje, considero esencial su utilización. La lengua tiene una herramienta más que útil en el mundo de las redes. Con ellas se trabajara en el proyecto de “Diario virtual”.
OBJETIVOS:
-Que los alumnos conozcan el tema, género informativo.
-Que los alumnos sepan elegir la herramienta indicada para procesar la información.
-Que los alumnos, luego de la realización de la página en papel, la escriban en el blog.
OBJETIVOS:
-Que los alumnos conozcan el tema, género informativo.
-Que los alumnos sepan elegir la herramienta indicada para procesar la información.
-Que los alumnos, luego de la realización de la página en papel, la escriban en el blog.
-Que se establezca una comunicación virtual entre los alumnos y docentes, a través de los aparatos multimediales.
-Identificar que la tecnología no es solo reemplazar un libro por una búsqueda en Google.
-Las tecnologías no solo es diversión, sino también un medio de interacción, educación, un espacio para escuchar y ser escuchados.
-Lograr el interés por leer un blog, no solo de los chicos de 6to y 7mo grado, sino también el de los alumnos de la escuela (al leer una entrevista realizada a una maestra de la misma, a una portera, a un directivo, etc.) en un ámbito que no es el común, además enterarse de cosas que no se saben.
METODOLOGIA:
Se trabajara individualmente, donde cada alumno realizará su propia entrevista (caso de 6to grado), o su artículo periodístico (7mo grado). En primera instancia se realizará en el aula y en papel. Luego se realizará la publicación en el blog http://juanamanso-lengua.blogspot.com ; con el fin de que todos observen los trabajos de sus compañeros, y se vayan realizando las correcciones u modificaciones necesarias.
EVALUACION:
Se evaluara todo el desarrollo del proyecto. Se tendrá en cuenta en primera instancia la responsabilidad de cada alumno en la selección del material, luego su implementación y originalidad en base a hechos o publicaciones reales, finalmente se observarán los resultados y la puesta en escena de lo aprendido.
Muy bueno Leo, sobretodo porque fomenta: LEER!!! Los chicos interactuan con las tecnologías pero la lecto-escritura pasa de largo...
ResponderEliminarEl lenguaje oral y escrito es fundamental en nuestros alumnos,muy interesante tu blog¡¡
ResponderEliminar