Laura Valentina Paez
Destinatarios: Alumnos de 1º y 2º año Nivel Secundario
Duración: Anual
Las tutorías tienen una carga horaria semanal de 4 hs cátedras, que se desempeñan de la siguiente manera: 3 hs cátedra frente a los alumnos y la hora restante es destinada para encuentro con directivos, docentes de curso, coordinadores académicos, preparación de material didáctico, etc.
Fundamentación: Las tutorías se desarrollan con el objetivo de brindar mayores oportunidades de aprendizaje a los alumnos que presentan dificultades en la apropiación de contenidos desarrollados en el área. Es una alternativa para que puedan adquirir nuevas destrazas, desarrollar diferentes habilidades, enriquecer conocimientos y de este modo lograr la promoción y permanencia en el sistema educativo.
Objetivos: Que el alumno logre:
Desarrollar competencias de trabajo en equipo.
Promover actutudes proactivas y de autonomía personal.
Consalidar hábitos de trabajo.
Posibilitar actividades de articulación entre asignaturas.
Lograr la apropiación de los conocimientos mínimos del área.
Promover la asigantura durante el transcurso del ciclo lectivo.
Metodología:
Se trabajará bajo la modalidad de Blend-Learning.(clases presenciales y a distancia)
Los alumnos tendrán acceso a un aula virtual en la cual encontrarán material y actividades de cada tema desarrollado, para poder ampliar los temas explicados en las clases presenciales. También contarán con un foro donde se podrá consultar las dudas que surgan de la lectura de los materiales y de las actividades propuestas, las cuales serán resueltas algunas de forma individual y otras en forma grupal.
Muy Bueno Laura... sería interesante (no se si está planteado ya o no) que encuentren el el aula autoevaluaciones para resolver online con retroalimentación.. de esa forma practican los temas individualmente y en sus propios tiempos... te repito, muy bueno..
ResponderEliminarGracias Eva, tengo una gran guía que me ayuda en todo.
ResponderEliminarLau creo que esta sería una opción ideal para implementar en las tutorías de cualquier áréa, ya que en muchos casos las 3horas no son suficientes. El problema sería el acceso real a internet por parte de los alumnos, pero ese es otro tema. No depende de nosotros los docentes.
ResponderEliminarSi Belén, tenés razón, el acceso es una limitación muy grande.
ResponderEliminarBueno chicas, mal que nos pese de la conectividad se encargará CFK! Me parece interesante Lau, porque el aula virtual es una posibilidad de acercar distancias: geográficas, horarias, etc. y por otra parte tener material de estudio a un click!
ResponderEliminarme encanta tu proyecto, Laura. Te ofresco mis alumnos, no tienen mucha motivacion de algunos docentes.
ResponderEliminar