11 de septiembre de 2010

ILUSIÓN DE REALIDAD EN IMÁGENES

ILUSIÓN DE REALIDAD EN IMÁGENES
TALLER DE ANIMACIÓN COMPUTARIZADA


RESPONSABLE:   MEDINA, Mariel Alejandra
COMISIÓN:      308
 
ÁREAS:    Informática. Taller de Plástica
CURSO:    2º año
NIVEL:    Secundario.

TEMPORIZACIÓN: 1 trimestre.

INTRODUCCIÓN

El efecto óptico de imágenes animadas se debe al fenómeno fisiológico de la persistencia de la visión.

En informática se denomina animación a la ilusión de movimiento que se crea a partir de visionar una sucesión de imágenes fijas generadas por ordenador.
Hay dos clases de Técnicas de animación:
Las Asistidas por computadoras. Técnicas en 2D.
Las Generadas por computadoras. Técnicas en 3D.



FUNDAMENTACIÓN

El taller de animación esta dedicado a promover la integración del lenguaje audiovisual y el desarrollo creativo a través de la realización de animaciones trabajando con la imaginación de los chicos.
Es un espacio abierto en el cual las propuestas son la realización, la experiencia directa y la reflexión que surge a partir de las actividades. Los coordinadores (trabajando conjuntamente) guiarán a los alumnos por medio de una secuencia didáctica, cuyo objetivo es la participación y expresión constante de los mismos.



OBJETIVOS
Introducir a los alumnos al mundo de la animación
Potenciar la creatividad y la visión particular de estos “nativos digitales”
Guiar el uso de las herramientas de la web 2.0
Promover el trabajo colaborativo, trabajando en núcleo de dos áreas diferentes
Utilización responsables de los recursos físicos tecnológicos con los que se cuentan.



HERRAMIENTAS
Ordenadores de la Sala de Informática.
Software necesarios para la creación de Animaciones en 2D y 3D.
Conectividad a Internet.
Cámaras digitales. WebCam. Cámara Celulares.
Proyector.
Materiales propios del área de plástica.



ACTIVIDADES
Compaginación de datos referentes a la historia del dibujo animado.
Compaginación de datos referentes a las Técnicas de la animación.
Creación de animaciones básicas: TAUMATROPO, ZOOTROPO, FLIPBOOK.
Creación de una animación en 2D: Técnica INFOGRÁFICA o TIEMPOP REAL.
Creación de una animación en 3D: Técnica STOP MOTION.



EVALUACIÓN
Se realizará durante todo el transcurso del proyecto.
Desde la búsqueda de información necesaria, su coordinación y concreción, que deberá ser plasmada en el blog de la escuela. Hasta el trabajo desempeñado en forma individual o grupal, los aspectos creativos, cooperativos, estéticos y de implementación de las herramientas propias de web compaginadas con la manual.





1 comentario:

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